jueves, julio 25, 2024

Requiere canal de riego mantenimiento inmediato

Destacadas

La inversión para el mantenimiento del canal de riego Matamba es insuficiente

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El canal de riego urderal 265, Matamba, durante muchos años no ha contado con la inversión necesaria que se necesita para funcionar y de 200 usuarios que se tienen, solo son 120.

 En un recorrido que se realizó a lo largo de 24 kilómetros 600 metros, hay serios daños, por lo que la inversión resulta millonaria para el canal de riego Matamba, “no es entendible por qué los Gobiernos Federal y Estatal no han sumado esfuerzos el reunirse con la mesa directiva y usuarios y encauzar esta problemática. Nadie ha querido asumir la responsabilidad y solo pequeños mejorales han dado. Las fracturas se han parchado y así se trabaja, sexenios van y vienen y todo está igual. Algunos funcionarios en sus pocas visitas que efectúan a esta zona han señalado que invertir en el canal es enterrar el dinero, porque es una obra que no se puede presumir”, dijeron usuarios.

Cabe señalar que estos comentarios son de quien desconoce la importancia del canal de riego para que se dé la siembra de melón, maíz, chilhuacle, sandía, papaya, berenjena y otros productos más.

Finalmente, los denunciantes añadieron, “sin el canal de riego Cuicatlán se paralizaría. Nosotros tenemos mucha culpa porque no levantamos la voz, nos quedamos callados. En gira del gobernador, en reuniones de funcionarios estatales o federales todo son aplausos, sonrisas. Aquí es donde queremos que se inviertan nuestros impuestos, qué pasaría con los parajes de siembra La Rinconada y la Sabana si colapsara el canal de riego, el campo moriría”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video