domingo, julio 21, 2024

Se alistan atletas para la tradicional carrera “Indio de Nuyoó”

Destacadas

Por: Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 10 de julio de 2024.- El lunes 22 de julio del año en curso se correrá la 32 edición de la carrera atlética a campo traviesa “Indio de Nuyoó” en la distancia de 12 kilómetros, siendo la salida frente al monumento del Indio de Nuyoó ubicado en la colonia El Calvario y la meta frente al palacio municipal. 

Juan Carlos Gómez Martínez, presidente del club de atletismo “Ola Mixteca”, refirió que se esperan unos 250 corredores tanto de la región como de otros estados de la República ya que la carrera se realizará entre semana.

Dijo que han confirmado hasta la fecha unos 60 inscritos, proyectándose que la mayoría de corredores se inscriba el día de la carrera. 

Refirió que para este 2024 se correrá la edición número 32 y la ruta será la misma que se corrió en el 2023 que tuvo que modificarse respecto a años anteriores debido a que se lotificaron predios, motivo por el cual el ascenso se recorrió hasta el lugar donde estaba una cancha de futbol siete.

“En estos días se volverá a repintar la ruta en el cerro que es la parte que más agrada a los corredores, sobre todo a aquellos que nos visitan de otras ciudades”, citó. 

Gómez Martínez dijo que las categorías a premiar son: la juvenil de 15 a 17 años, la libre de 18 a 39 años, la master de 40 a 49 años, la de veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus.

Detalló que la premiación del primero al cuarto lugar es en efectivo y al quinto lugar se le otorga un premio en especie.

Finalmente, hizo la invitación a los atletas locales de la región y otros estados a correr esta tradicional carrera que ya cumplió más de 30 años, “también invitamos a las personas a que salgan a aplaudir a los corredores ya que es bastante grato, con el cansancio de la ruta, recibir los ánimos de las personas, lo que motiva a los corredores a llegar a la meta”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video