Estos destinos de la Costa de Oaxaca registraron una derrama económica superior a los 700 millones de pesos durante el periodo vacacional.
Oaxaca, Oax.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, los principales destinos de la Costa de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, reportaron una derrama económica acumulada de más de 700 millones de pesos
Del 30 de marzo al 12 de abril, estos destinos atrajeron a un total de 132 mil 631 visitantes, consolidándose como los preferidos de las y los turistas.

Bahías de Huatulco alcanzó una ocupación hotelera del 80.42 por ciento, generando una derrama económica de 544 millones de pesos, lo que representa un aumento de 40 millones de pesos en comparación con 2025. El destino recibió a 60 mil 438 visitantes, 2 mil 493 más que el año anterior.
Por su parte, Puerto Escondido reportó una ocupación hotelera del 62.47 por ciento, con una derrama económica de 160 millones de pesos, 19 millones de pesos más que en 2025. El puerto acogió a 72 mil 193 visitantes, 7 mil 174 más que el año pasado.





