Enjambre de sismos en Chiapas; el más fuerte fue de 7.4

Destacadas

Protección Civil nacional informó que no se reportaron daños mayores. En Río Grande, Oaxaca, se registró un temblor de 4.0.

Información de agencias

Ciudad de México.- Un enjambre de sismos, cuyas magnitudes oscilan entre 4.5 y 7.4, fueron registrados la mañana del viernes 17 de julio en la costa de Chiapas, movimientos telúricos que fueron levemente perceptibles en algunas zonas de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 8:48 horas, un sismo de magnitud preliminar de 6.8 fue registrado a 95 km al Suroeste de Huixtla, Chiapas.

A la misma hora, otro movimiento telúrico de 7.4 ocurrió a 135 km al suroeste de Ciudad Hidalgo, también en Chiapas.

A las 9:09 horas, a 124 km de Ciudad Hidalgo, otro sismo de 4.5 fue registrado.

De igual manera, A las 9:15 horas, otro temblor de magnitud 5.2 fue reportado por el SSN a 101 km de Huixtla, Chiapas.

De magnitud 6.1 a las 9:20 horas, un nuevo sismo fue reportado a 37 km al norte de Mapastepec, Chiapas.

A la misma hora, pero a 126 km. al suroeste de Ciudad Hidalgo, ocurrió un nuevo sismo de magnitud 6.5.

Hasta las 13:00 horas de ayer se habían registrado 91 réplicas del sismo de 7.4, la más grande de magnitud 6.5.

Videos compartidos en redes sociales muestran que los sismos fueron perceptibles en algunas zonas de la Ciudad de México. No ameritó alerta sísmica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el siguiente informe:

  • CDMX: no percibido por la población y sin reporte de afectaciones.
  • Carmen, Campeche: percibido de manera ligera por la población y sin reporte de afectaciones. Se realizó evacuación preventiva en edificios altos.
  • Tabasco: percibido de manera ligera por la población y sin reporte de afectaciones.
  • Chiapas: percibido de manera moderada, sin reporte de efectos. La SPC Chiapas activó protocolo de monitoreo a las unidades de Protección Civil salieron a realizar recorridos, al momento sin afectaciones.
  • SPC Frontera Hidalgo, Chiapas: percibido de manera fuerte*, sin reporte de efectos. Se realizaron evacuaciones preventivas.

También ocurrieron otros sismos en Guerrero y Oaxaca:

– 09:29 horas: Magnitud 4.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero.

– 10:09 horas: Magnitud 4.0, con epicentro en Río Grande. Oaxaca.

Luego de los sismos registrados en las costas de Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que, no se reportaron daños, además que se activaron los protocolos correspondientes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

VIDEO