Denuncian presencia de hidrocarburos en Playa Chipehua

Destacadas

Por Lauro García

Residuos de hidrocarburos han sido reportados en las últimas horas en Playa Chipehua, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, situación que, de acuerdo con habitantes de la zona, continúa generando afectaciones al medio ambiente, la actividad pesquera y el turismo.

Pobladores señalaron que la presencia de estos residuos en la franja costera representa un riesgo para los ecosistemas marinos y afecta directamente a los pescadores, quienes dependen de la actividad para su sustento, además de impactar la llegada de visitantes a este destino de playa.

Los habitantes denunciaron que, pese a la persistencia del problema, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha brindado una atención efectiva para solucionar la contaminación que, aseguran, continúa afectando las costas de la región.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para atender la presencia de hidrocarburos, realizar las labores de limpieza correspondientes y evitar mayores daños ambientales y económicos en Playa Chipehua.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

VIDEO