Inician trabajos para nuevo Panteón Municipal de Juxtlahuaca

Destacadas

El nuevo Panteón Municipal permitirá contar con un espacio más amplio, ordenado, accesible y digno, contribuyendo a mejorar las condiciones para las familias que requieran este servicio. 

Por: Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia del presidente municipal, regidores y habitantes de la comunidad, iniciaron los trabajos de nivelación y acondicionamiento del terreno donde será construido el nuevo Panteón Municipal de Santiago Juxtlahuaca, proyecto que busca atender la creciente demanda de espacios para el descanso de los seres queridos de las familias.

Durante el arranque de los trabajos, las autoridades municipales destacaron que la construcción del nuevo camposanto representa una obra prioritaria para la comunidad, debido a que el panteón ubicado en la cabecera municipal se encuentra prácticamente saturado. Ante esta situación, resulta necesario habilitar un espacio con mayor capacidad y mejores condiciones para atender a la población.



La necesidad de ampliar la infraestructura para este servicio ya había sido reconocida por autoridades municipales. En 2023 se informó que el panteón de la cabecera, ubicado en el centro de Santiago Juxtlahuaca, había llegado prácticamente al límite de su capacidad, por lo que se planteó habilitar un nuevo espacio en el barrio de Santo Domingo, con capacidad estimada de entre 4 mil y 5 mil tumbas y una proyección de funcionamiento de entre 10 y 15 años.

El crecimiento de la población y las necesidades de servicios municipales hacen relevante este proyecto. De acuerdo con proyecciones demográficas citadas por la Dirección General de Población de Oaxaca, para 2020 Santiago Juxtlahuaca contaba con alrededor de 4 mil 263 personas de 60 años y más, lo que lo ubicaba entre los municipios de la Mixteca con mayor número de adultos mayores.

En este contexto, el nuevo Panteón Municipal permitirá contar con un espacio más amplio, ordenado, accesible y digno, contribuyendo a mejorar las condiciones para las familias que requieran este servicio y evitando que la falta de espacios continúe representando un problema para la población.

Durante el acto, las autoridades reconocieron especialmente la generosidad del señor Juan Guzmán Ramos, quien realizó la donación del terreno destinado al nuevo panteón. Esta acción fue destacada como un legado para la comunidad y las futuras generaciones.

Las autoridades señalaron que la donación del predio representa una muestra de solidaridad y compromiso con el bienestar colectivo, al permitir disponer de un espacio destinado a atender una necesidad prioritaria ante la saturación del actual camposanto.

Finalmente, el gobierno municipal refrendó su compromiso de continuar impulsando obras orientadas a mejorar los servicios públicos y atender las necesidades prioritarias de las familias de Santiago Juxtlahuaca, con una visión de largo plazo para garantizar espacios dignos y adecuados para la comunidad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

VIDEO