Vecinos de San Martín Mexicapam denuncian ocho meses sin servicio de agua potable

Destacadas

Por Helena Díaz / Fotos de Estación Foto

Vecinos de la colonia Casa Blanca, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapam, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cerraron el paso vehicular en la intersección de la avenida Montoya y la calle Bernardo Balbuena para exigir el restablecimiento del suministro de agua potable.

Los inconformes denunciaron que acumulan cerca de tres trimestres sin recibir el servicio de manera regular. De acuerdo con los testimonios, las pocas ocasiones en que el vital líquido ha llegado a los domicilios, lo hace en volúmenes insuficientes y en condiciones insalubres, presentando turbiedad y exceso de lodo que impiden su uso doméstico.

Los manifestantes expresaron su molestia debido a que los cobros por parte de la entidad encargada del servicio continúan llegando con puntualidad, a pesar del desabasto. Ante esta situación, advirtieron que mantendrán el bloqueo de las vías de tránsito de forma indefinida hasta que las autoridades correspondientes garanticen la reactivación inmediata del flujo de agua en la zona.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

VIDEO