Por Ernestina Bermúdez
En el marco de las festividades patronales dedicadas a la Virgen de la Natividad, la comunidad de la Villa de Zaachila llevará a cabo el 17.º Encuentro de Danzas de la Pluma, bajo el lema «Zaallil Liu XtÉ Guyaá Duub» (Zaachila tierra de la danza de la pluma). Este evento tradicional busca enaltecer y preservar la herencia cultural zapoteca que distingue a esta emblemática población de los Valles Centrales.
La celebración tendrá lugar este sábado 12 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro Zaachila 600 Años.
La convocatoria es impulsada por la Delegación Cultural Jarabe Zaachileño «Grupo Natividad», la Danza de Pluma Cosijoeza y la coordinación general del 8 de Septiembre, quienes extienden una cordial invitación al público en general y a los visitantes de la región para ser parte de este importante despliegue de tradición, música y colorido.

