Se mantiene bloqueo en carretera Matías Romero – Palomares

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Por segundo día, habitantes del municipio de San Juan Mazatlán Mixe realizan un bloqueo carretero en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir la revocación de mandato del munícipe Macario Eleuterio Jiménez, por un presunto desvío de recursos públicos.

El bloqueo inició desde el mediodía de ayer martes, sobre la carretera federal transístmica 185, tramo Matías Romero – Palomares, a la altura de la población Boca del Monte.

Los inconformes señalan que el presidente municipal se niega a entregar los recursos que por ley les corresponde a las agencias municipales para obras en sus comunidades.

Acusan que el dinero no se ve reflejado en proyectos de impacto social, y tampoco el edil ha entregado informes sobre el destino de los recursos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para encontrar una solución a esta problemática.

Los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe indicaron que el bloqueo carretero será de manera indefinida hasta que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y destituyan al edil.

Cabe señalar que personal de la Segego se movilizó a la zona de conflicto para mediar entre las partes y entablar una mesa de trabajo para desactivar el bloqueo que ha afectado a cie