martes, mayo 21, 2024

Nombran a nuevos mandos militares en Miahuatlán e Ixtepec

Destacadas

Oaxaca, Oax.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el viernes 17 de enero tomaron posesión de cargo los nuevos comandantes de la 44 Zona Militar, con sede en Miahuatlán, y 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec.

En Miahuatlán, el nuevo comandante será el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, quien hasta este jueves se desempeñó al frente de la 21 Zona Militar en Michoacán.

El mando militar causó baja como jefe de Estado Mayor de la 12 Región Militar, con sede en Irapuato, unidad a la que se incorporó luego de laborar en la 18 Zona Militar con sede en Hidalgo, y la 46, en Ixtepec, Oaxaca.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Higinio Gabriel Castillo Olvera, tomo posesión del cargo como comandante de la 46 Zona Militar con sede en Ixtepec.

El acto formó parte de la política de rotación del personal militar, realizada por la Secretaria de Estado del Ejecutivo Federal, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar.

De igual forma se dio a conocer que se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Instituto Armado en esta entidad federativa, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, así como con irrestricto apego a los Derechos Humanos, sumándose además con esto, al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el país, para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video