lunes, agosto 15, 2022

Amaga organización con bloqueos

Destacadas

Preparan bloqueos en al menos 10 puntos carreteros de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, como medida de presión para ser escuchados

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez 

Integrantes de Antorcha Campesina anunciaron una jornada de movilizaciones en diversas regiones del estado, ante la presunta falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades estatales.

Al respecto, el dirigente Dimas Romero González, señaló que no han tenido respuesta a su pliego petitorio, pese al plantón que mantenían en Ciudad Administrativa, para ser atendidos por funcionarios.

Dijo que los antorchistas preparan bloqueos en al menos 10 puntos carreteros de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, como medida de presión para ser escuchados por las autoridades del gobierno estatal.

Asimismo, señaló que retomarán el plantón y se encuentran valorando la posibilidad de toma de oficinas para lograr una mesa de trabajo de carácter resolutivo en favor de sus exigencias.

Entre sus principales demandas se encuentra la exigencia de solución al conflicto político electoral de Santiago Ocopetatillo, población que desde 2019 padece de problemas internos por la disputa del poder.

Afirman que la población carece de los servicios más básicos debido a la mala administración de los encargados de su política interna.

También demandan la oficialización del bachillerato en San Miguel Monteverde, lo cual ha afectado a decenas de estudiantes, quienes no tienen la certeza de la legalidad de sus estudios.

Puntualizaron que radicalizarán sus protestas hasta ser atendidos para solucionar sus demandas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes