martes, agosto 16, 2022

Detienen a presunto secuestrador, en Etla

Destacadas

La víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- cuando transitaba a bordo de su vehículo particular en inmediaciones del Barrio Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la persona del sexo masculino identificada como A. G. G. R., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima P. F. C. S., cometido en jurisdicción de San Pablo Etla, en la región de Valles Centrales.

 

La aprehensión del probable responsable se logró gracias al trabajo de inteligencia por parte de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, en coordinación con elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) y fue realizada el pasado 29 de marzo del año en curso en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 594/2021, el 14 de enero de 2021, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- cuando transitaba a bordo de su vehículo particular en inmediaciones del Barrio Morelos del referido municipio, desconociéndose su paradero a partir de esta fecha.

 

En atención a este caso, la Institución de procuración de justicia realizó las investigaciones correspondientes, recabando datos de prueba que permitieron la ubicación de uno de los probables responsables, quien fue aprehendido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

En audiencia, la defensa del imputado solicitó el término constitucional, mismo que fenece el próximo domingo 3 de abril, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

Noticias relacionadas

Noticias recientes