miércoles, junio 19, 2024

La UABJO se encuentra imposibilitada para realizar pago de primera quincena de enero

Destacadas

«La nómina ⁦se pagará en cuanto se disponga de recursos para ese fin, el asunto no se resuelve con paros, ni bloqueos, ni afectaciones innecesarias»: rector.

Oaxaca, Oax.-  En una reunión presidida por el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, y en presencia de titulares de Secretarías, Direcciones de Área y Unidades Académicas, informó que la Administración Central de la UABJO se encuentra imposibilitada para realizar el pago de nómina, correspondiente a la primera quincena del mes de enero.

«La nómina ⁦se pagará en cuanto se disponga de recursos para ese fin. He pedido a directores informar con responsabilidad. No dar paso a rumores, no histeria colectiva. El asunto no se resuelve con paros, ni bloqueos, ni afectaciones innecesarias a la ciudadanía», destacó.

Mediante un comunicado, señalaron que los pagos correspondientes se realizarán de manera inmediata en cuanto se reciban los recursos por parte del Gobierno Estatal y Federal, de acuerdo al calendario de ministraciones contenido en el Anexo de ejecución del año en curso.

Agregaron que continúan los procesos administrativos que implican la formalización del anexo en mención, del convenio de apoyo financiero mediante el cual se proporcionan recursos correspondientes al subsidio ordinario que permita a la Universidad cumplir con sus obligaciones.

La Universidad a través de las distintas instancias universitarias hace de conocimiento que la situación ha sido comunicada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Secretarías Sindicales, Secretarías de la Administración Central, Direcciones de Áreas, de Unidades Académicas y Consejos Técnicos.

Por otra parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), emitieron una convocatoria para realizar un paro de labores por 12 horas, para este jueves 16 de enero.

Los inconformes piden aumento salarial, plazas, autorización de jubilaciones, pagos atrasados y retiro de personal de confianza.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video