lunes, agosto 15, 2022

Detienen en Phoenix a presunto homicida de tres jóvenes mixes

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La policía de Phoenix, capital de Arizona, al suroeste de los Estados Unidos, detuvo a un individuo como presunto responsable del homicidio de tres jóvenes migrantes originarios de la región Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con agencias de EU, Juan Vargas, de 21 años, fue arrestado para investigar el triple crimen.

Las autoridades de México han demandado celeridad en la investigación.

Mientras que en Oaxaca, el Instituto de Atención al Migrante espera el retorno a México de los tres cuerpos para trasladarlos a su lugar de origen, Tepuxtepec, Mixes.

El 22 de febrero, los cuerpos de Herminio Pérez Ramírez, de 28 años; Isauro Martínez Domínguez, de 21 años y Abimael Jiménez Moreno, de 16 años, fueron hallados en un terreno baldío con signos de violencia.

De acuerdo con la información difundida sobre el arresto del presunto responsable, está bajo sospecha de asesinato en primer grado, además de secuestro, robo a mano armada con un arma mortal y abandono u ocultación de un cuerpo.

La directora del IOAM, Aída Ruiz García, informó que hay un cónsul designado para dar seguimiento a este caso y que las autoridades oaxaqueñas también están al tanto de la situación.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes